María Cecilia Antón & Mercedes Minnicelli (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Pavores nocturnos infantiles. Incidencias normales y patológicas en la vida de niños y sus familias
Roland Broca & Amelia Imbriano (Universidad Kennedy, Argentina)
Apport des neurosciences à la compréhension de la psychose et de l’ensemble des troubles mentaux.
Nicolás Campodónico (Universidad Nacional de La Plata – CONICET, Argentina)
El malestar en la cultura desde la ética del psicoanálisis
Bruna Elizabeth Carvalho de Almeida (Centro de Referencia Especializado de Asistencia Social (CREAS), Brasil)
El Psicoanálisis en el Ámbito de las Asistencia Social
Kaminsky Mello Cholodovskis & Soraya Aparecida Dias Cholodovskis (Faculdade Pitágoras de Uberlândia – MG, Brasil)
A importância da representação social no diagnóstico da depressão infantil e seu papel como ferramenta para promoção da educação de crianças depressivas
Júlio Wagner do Couto e Silva (Universidad de la Empresa, Uruguay)
A globalização e o direito da integração na região: Mercosul antes e depois
Claudiane Beatriz Ely (Universidad de La Empresa, Uruguay)
Críticas à nova base nacional comum curricular brasileira. Ensino fundamental
Fabiana Freidin & Lola Porta (Universidad de Buenos Aires, Argentina)
Infancias: un recorrido desde la objetalización a la subjetivación desde una perspectiva histórica
Edirene Freitas Silva (Universidad de La Empresa, Uruguay)
Políticas Linguísticas Educacionais do Portunhol: a língua que silencia
Mónica Perla Fudín (Hospital José T. Borda, Argentina)
La experiencia de la plabara: la grieta… el odio y lo mudo
Cristina Gartland (Universidad Kennedy, Argentina)
Sobre el cuerpo de la angustina y los efectos anudantes del decir en trasferencia
Graciela Graham (École Lacanienne de Psychanalyse)
¿Perversión o pernepsi?
María Verónica Jaramillo Pizano (Universidad de Antioquia, Colombia)
De las vicisitudes de erotismo anal y su particular incidencia en la constitución del carácter
Raimundo Lima (UNIQ- Facultad de Quixeramobim, Brasil)
Psicoestomaterapia del cuerpo y del alma resiganificado por las "psicologías" de las cicatrizaciones en las heridas psicosomáticas cuerpo/psique en el siglo XXI
Rodrigo López Flores & Cinthya Berenice Rodríguez Peña (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México)
Articulaciones sobre el nombre propio en la clínica psicoanalítica
Analía Verónica Losada & Marcela Isabel Sivila (Pontificia Universidad Católica Argentina)
La adolescencia en contextos sociales vulnerables. Consumo de sustancias psicoactivas
Sérgio Rodrigues de Souza (Instituto Educacional Athena, Brasil)
La delincuencia juvenil como herramienta de reconocimiento individual y colectiva
Beatriz Rodríguez (Universidad de Ciencias Económicas y Sociales, Argentina)
Climaterio y Medicalización, reiteraciones de un viejo discurso
Tábata Romani Hernández (Universidad Kennedy, Argentina)
La transferencia en las patologías actuales a través de Freud, Ferenczi y el psicoanálisis en Brasil
Glenda Janaína Santos da Silva (Universidad de la Empresa, Uruguay)
Economia da educação: modelos da demanda de educação
Maruilson Souza (Facultad Metodista Livre de Sao Paulo, Brasil)
Piscología del desarrollo humano, las etapas de la fe y la busqueda por el sentido de la vida: una visión panorámica
Patricia Weigandt (Universidad Nacional Del Comahue (CURZA UNCO)
Psicoanálisis, universidad y posicionamiento comunitario en el abordaje de infancia/s y adolescencia/s. Un proyecto sublimatorio