NÚMERO 9: Reseñas de Libros

Reseña

Contribuciones psicoanalíticas a las teorías de género. Lo transSilvana ZaccaroEspañol
Esta investigación se enmarca dentro de la cursada de Maestría en la Universidad J. F. Kennedy que dio como resultado de ese proceso la reseña del libro; El cuerpo y sus costuras. Trabajo que tuvo como eje de estudio la elección de un Significante, lo Trans, como prefijo de Transgénero y Transexualidad por su ambigüedad identificatoria y su diversidad sexual. Este Significante puso en jaque ciertos discursos, marcando determinadas coordenadas que llevaron a revisar ciertos fundamentos psicoanalíticos. El objetivo era realizar un entrecruzamiento del término, trans, con la función hallada en la última enseñanza de J. Lacan (1975/1976), el Sinthome, para poder dar cuenta si el mismo podría operar como una función suplementaria.
This research is part of the Master's course at the J. F. Kennedy University that resulted in the review of the book; The body and its seams. Work that had as its axis of study the choice of a Signifier, the Trans [+]